Pensarse como enseñante en relación con la acción estratégica en el aula: entre el qué y el cómo enseñar
Pensar...Buscar...Idear...Crear...Planificar novedosas estrategias!!!
“Mientras enseño continúo
buscando, indagando. Enseño porque busco, porque indagué, porque indago y me
indagó. Investigo para comprobar, comprobando intervengo, interviniendo educo y
me educo. Investigo para conocer lo que aún no conozco y comunicar o anunciar
la novedad.” Paulo Freire
Que buen reflejo este de la
importancia de seguir estudiando y conocer a nuestros alumnos y conocernos
nosotros mismos, ser autocríticos sin dejar de cumplir nuestra tarea que es la
de marcar huellas, o caminos en nuestros alumnos, siempre con responsabilidad
del rol que ocupamos, respeto por la tarea que cumplimos, por nuestros pares y
por nuestros alumnos, compromiso personal y social para con ellos. Es por eso
por lo que tomo una frase de Maurice Debesse “La educación no crea al
hombre, le ayuda a crearse a sí mismo” y aquí radica fundamentalmente la
relación que se funda docente-alumnos, los vínculos que se crean para marcar el
comienzo de un camino, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan
en un futuro elegir coherentemente dentro las opciones que la vida les pone
enfrente…”Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las
dificultades de la vida. – Pitágoras

Comentarios
Publicar un comentario