Ir al contenido principal

Pensarse como enseñante en relación con la acción estratégica en el aula: entre el qué y el cómo enseñar

Pensar...Buscar...Idear...Crear...Planificar novedosas estrategias!!!

“Mientras enseño continúo buscando, indagando. Enseño porque busco, porque indagué, porque indago y me indagó. Investigo para comprobar, comprobando intervengo, interviniendo educo y me educo. Investigo para conocer lo que aún no conozco y comunicar o anunciar la novedad.” Paulo Freire

Que buen reflejo este de la importancia de seguir estudiando y conocer a nuestros alumnos y conocernos nosotros mismos, ser autocríticos sin dejar de cumplir nuestra tarea que es la de marcar huellas, o caminos en nuestros alumnos, siempre con responsabilidad del rol que ocupamos, respeto por la tarea que cumplimos, por nuestros pares y por nuestros alumnos, compromiso personal y social para con ellos. Es por eso por lo que tomo una frase de Maurice Debesse La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo” y aquí radica fundamentalmente la relación que se funda docente-alumnos, los vínculos que se crean para marcar el comienzo de un camino, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan en un futuro elegir coherentemente dentro las opciones que la vida les pone enfrente…”Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. – Pitágoras


Comentarios